Us volem fer saber que ha sortit publicat un article en el forum de Filemaker sobre labonacarn.
Bé, l’ empresa Filemaker ens proporciona el nostre programa de gestió, tant a nivell d’ obrador com a nivell d’ ofimàtica, en la gestió de bases de dades i tractament de dades.
El vam implantar fa cosa d’ un any i mig i el resultat ha estat molt satisfactori. Us adjuntem aquest article que ells han publicat i si algun de vosaltres està buscant un programa de gestió, nosaltres us el recomanem, és molt potent i bo. L’ article:

 En la calidad está el secreto

General
• Empresa de alimentación.

Solución
• Aplicaciones basadas en FileMaker con las que gestionan las áreas de ventas, marketing y obrador.

Beneficios
• Una optimización de los recursos disponibles y un mejor control de ventas. Perfecto seguimiento de clientes y generación de campañas de emailing personalizados.

La Bona Carn es una empresa catalana especializada en el sector de la alimentación. Se dedica principalmente a la producción y distribución de carne de alta calidad.
Entre los principales valores de la compañía consideran especialmente importante el comer bien y sano, por ello uno de sus principales objetivos es servir un producto de calidad a un precio correcto, por encima de cualquier beneficio económico.
En la Bona Carn podemos encontrar desde una excelente ternera de Girona, a un magnífico cerdo de Vic o un sensacional potro de los Pirineos, todo ello cumpliendo con la normativa sanitaria de nuestro país.
La clave de su éxito es la alta satisfacción de sus clientes debido a la calidad y frescura de sus productos y los inmediatos plazos de entrega.
El desafío del usuario
La empresa empezó a trabajar con el software de FileMaker hace algo más de un año, buscando flexibilizar y personalizar sus procesos de trabajo, desde suprimir los diferentes fallos que se producían en el obrador con la utilización de su antiguo software hasta la optimización de la gestión comercial y ventas.
Hasta la implementación de FileMaker habían estado trabajando con un software muy estático y por este motivo buscaban una plataforma flexible y versátil que les permitiera adaptar el software a sus necesidades de negocio, así como implementarlo en los diferentes departamentos de la empresa, desde el obrador hasta el departamento comercial, ventas y marketing.
La Bona Carn centra su negocio en la distribución de carne de gran calidad, por este motivo requerían de un software que les permitiera llevar una correcta gestión de las actividades comerciales y de ventas de una forma rápida y sencilla.
Joan Casas, responsable de Ventas de la Bona Carn, aporta más detalles sobre los inicios con FileMaker.
Necesitábamos un software versátil y flexible que nos permitiera adaptarlo a nuestras necesidades de negocio. En estos momentos hace un año y poco que trabajamos con FileMaker y os podemos asegurar que nunca nos ha fallado, y cuando decimos nunca, es nunca.
La solución FileMaker
información fiable al instante, algo que con el anterior software resultaba imposible debido a la pocas posibilidades de desarrollo que tenía.
La gestión de la producción y ventas de La Bona Carn también se desarrolla de principio a fin con FileMaker. Todos los productos de la Bona Carn están codificados con códigos de barras y se gestionan íntegramente a través de FileMaker para emitir los pedidos de los clientes. Desde que utilizan FileMaker llevan un mejor seguimiento de sus clientes, conocen perfectamente cuales son sus gustos en función de los productos servidos y esto permite generar óptimas acciones comerciales y de marketing gracias al conocimiento de las preferencias del cliente. Disponen de un completo historial de compra del cliente, lo cual les permite focalizar las acciones de marketing en función de los productos que habitualmente compran.
Como consecuencia, la relación con los clientes y el seguimiento de los mismos se ha optimizado notablemente, puesto que tienen acceso el historial de pedidos y productos consumidos, lo cual les permite también identificar qué clientes han dejado de comprar, o compran con menor frecuencia para determinar acciones comerciales y de marketing.
Todas las tareas de marketing online se realizan también a través del software donde a través de segmentaciones de clientes se personalizan las acciones. Gracias a los desarrollos realizados ahora disponen de una herramienta espléndida a nivel comercial.
El hecho de poder personalizar y desarrollar el software les ha permitido crecer mucho como empresa y según nos comenta Joan Casas:
“FileMaker nos permite poner en práctica todo lo que nos proponemos sin ninguna limitación, cualquier idea que se nos ocurre se puede desarrollar sin necesidad de grandes conocimientos informáticos. Con FileMaker estamos haciendo un magnífico trabajo y hemos crecido mucho como empresa. Es fantástico.”

Beneficios desde la implementación
Joan Casas destaca algunos de los beneficios que el software de FileMaker aporta a La Bona Carn:
• Flexibilidad y Personalización. Con FileMaker han descubierto una herramienta fácil de utilizar, intuitiva pero a la vez muy potente, que les permite utilizarla para cualquier proyecto o iniciativa que necesiten. Al ser tan versátil no les supone un problema de desarrollo, saben cómo funciona y todo lo que pueden hacer con ella.
• Ahorro de costes. Necesitan menos tiempo de desarrollo en comparación con el software con el que trabajaban antes. Han reducido el tiempo de desarrollo y por lo tanto, reducido costes.
• Información más segura y centralizada. El hecho de disponer de un historial personalizado por cliente aporta una mayor seguridad a la hora de determinar las acciones de marketing y ventas a realizar.
• Reducción de errores. Todos los departamentos de la Bona Carn trabajan con soluciones de FileMaker a las que se accede para consultar toda la información de clientes, pedidos, ventas, productos, etc. Disponer de una base de datos con información actualizada les permite neutralizar los errores que se producían anteriormente en algunos departamentos, sobretodo en el obrador.
• Mejor experiencia del cliente. Con FileMaker han conseguido centralizar su departamento de marketing online en un único software. Un completo y personalizado historial de compra por cliente les permite determinar las preferencias de los clientes a la hora de comprar, esto implica que las campañas de marketing online se diseñen y planifiquen desde FileMaker y se segmenten en función de las preferencias de compra de los clientes. Acciones que, en palabras de Joan Casas antes eran impensable.
Información de contacto
La Bona Carn
Anselm Clavé, 6
08470 Sant Celoni
+34 696 97 47 71
info@labonacarn.com
www.labonacarn.com